Diversidad dentro de las Relaciones Públicas en Argentina

Courtesy of pixabay.com

Si hay algo que define mayormente a la Argentina es su diversidad, ya sea tanto en sentido geográfico como cultural. Culturalmente en mi país, uno puede encontrar una gran cantidad de diferentes formas de ser, vivir y pensar entre las personas. Hablando sobre la profesión de las Relaciones Públicas, se puede decir que esta profesión, es muy similar a esa característica que posee la sociedad. Principalmente, es posible diferenciar dos factores claves que hacen a las RRPP ser una disciplina “diversa” entre sus profesionales y estudiantes.

En primer lugar, es posible para todos desarrollarse como Relacionista Público. Las Relaciones Publicas en Argentina es una disciplina que es fácilmente accesible para cualquier persona que busque desarrollarse en esta profesión y que quiera convertirse en un profesional de carácter ético. Es una disciplina que a pesar de tener un origen joven, si se la compara con otras carreras profesionales tradicionales en la sociedad argentina, se encuentra creciendo progresivamente y tomando un lugar importante en el mercado dando la posibilidad a cada vez más personas de poder estudiar esta profesión.

En segundo lugar, la carrera agrupa diferentes personalidades de personas. ¿Qué quiere decir esto? Es una profesión, que al igual que es accesible en el carácter del estudio, posee valores que hacen que esta se pueda ejercer sin que se presenten prejuicios sobre la persona. Las RRPP en la argentina son una profesión que no posee un “estilo” fuertemente establecido. A diferencia de otras profesiones más clásicas en donde tal vez existe una forma habitual de ejercer, el perfil de las Relaciones Publicas en Argentina posee un carácter abierto a cualquier tipo de personalidad que busque desarrollarla.

En conclusión, podemos definir a la Argentina como un país en donde las Relaciones Publicas y la Diversidad mantienen una gran relación entre ellas, haciendo posible encontrar un contexto de profesionales y estudiantes, que refleja la multiplicidad, la convivencia y la interacción de diferentes personas y maneras de pensar.

Courtesy of Facundo Luque

Facundo Luque is a junior studying Public Relations at Universidad Argentina de la Empresa (UADE) in Argentina, where he serves as International Ambassador and Immediate Past President in his Chapter. He is currently working in an entertainment field press agency called Pulpo PR. Additionally; he also attended PRSSANA in Miami, Florida and PRSSANC in Austin, Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *