Vacaciones de verano: Cómo convertirte en un profesional más atractivo

Courtesy of pixabay.com

Lo único que nos ayudará a sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro es DESTACAR. Pero, ¿cómo destacar a través del CV?

A lo largo de estos últimos años, he leído muchos artículos sobre cómo redactar el CV de tal forma que el reclutador no dude en llamarte. Diseño sobrio y sencillo, foto profesional, datos breves y concisos, hacer énfasis en los logros, actividades extracurriculares que puedan relacionarse con la carrera, y algunos consejos más.

Entendí que se deben aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que se te presenten para poder transmitir la imagen que realmente quieres. Por ejemplo, aquí en Perú ya estamos próximos a ingresar a uno de los periodos más deseados por todos: el verano. ¿Qué viene con el verano? Las vacaciones. Sí, las vacaciones de verano pueden ser una excelente oportunidad para formarse y seguir aprendiendo.

Summer is coming y estoy 100% segura que tendrás tiempo de sobra para realizar actividades que de alguna u otra forma te ayudarán a potenciar tu CV. ¿Listo para convertirte en un profesional más atractivo?

Realiza un voluntariado.

Aparte de gratificarte a nivel personal, realizar un voluntariado sirve para mantener tu mente activa. Sí, esto te ayuda a generar muchas ideas que te pueden ser útiles y relacionarte con personas con los mismos intereses que tú tienes. (Aka networking).

¿Y cómo puedes aprovecharlo en tu CV? Reflejando que eres una persona activa y comprometida con tu sociedad.

Cursos de verano.

Un PR nunca deja de aprender. Aprovecha estos meses de vacaciones para adquirir nuevos conocimientos con los cursos que ofrecen muchas universidades e institutos.

Haz una lista de temas que quisieras aprender y busca el curso que más se adecúe a tus preferencias.

 Crea un blog.

La primera marca que todos gestionamos es la nuestra. Tener un blog trae consigo una infinidad de beneficios; además, recuerda que si no tienes presencia en internet, no existes.

Hoy en día, es muy común ver a los reclutadores “googlear” tu nombre para conocer más de ti. La ventaja de esto es que nosotros podemos controlar estos resultados. ¿Cómo? Generando contenido de calidad.

Pdta.: Escribir artículos para Progressions también entra en esta categoría.

Realiza prácticas profesionales.

No importa por donde lo veas, esto siempre complementará tu formación académica. El poder ser capaz de resolver problemas reales que se te enfrentarán cada día te ayuda a fortalecer tus habilidades.

Además, de proveer un primer acercamiento al mercado de trabajo, las prácticas te enseñan a trabajar en equipo y en base a resultados.

Así que deja de pensarlo mucho, nutre tu CV con experiencias que poco a poco te convertirán en el profesional que deseas ser.

Redacción: Sol Fajardo Arriaran

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *